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Tratamiento contable y fiscal de los monederos electrónicos de puntos
Vivimos en un entorno económico donde los productos cada dÃa son más parecidos, los clientes menos leales a las empresas y la competencia cada vez más agresiva, creando en las empresas la necesidad de establecer estrategias que les permitan recuperar la lealtad del cliente para establecer una relación duradera mientras buscan la forma de atraer nuevos clientes, todo con el objetivo de ganar un lugar en el mercado y en algunos casos de supervivencia. Sin embargo, el reto no es fácil y se requiere de estrategias innovadoras y mucha perseverancia, es por esto que desde hace algunos años las empresas han puesto más atención en el cliente, escuchando sus necesidades y dándole un valor que anteriormente no se le daba, de ahà surgen los programas de fidelización de clientes que buscan conservar a estos e incrementar su lealtad hacia la empresa, aumentando asà su flujo de ingresos. En esta investigación me enfoqué a aquellos programas donde el propósito es suministrar a los clientes de una empresa productos o servicios de esta como incentivo por cada compra que realicen. La empresa que opera el programa utiliza un monedero electrónico para el almacenamiento de puntos que servirán para el intercambio de bienes. Un monedero electrónico es una tarjeta de plástico que en su interior almacena información equivalente al dinero en efectivo, con el cual se pueden realizar pagos y compras de una manera fácil y segura.
- La desindexación del salario mÃnimo
La historia del salario mÃnimo en nuestro paÃs inició el 1 de enero de 1934, bajo el gobierno del Ingeniero Abelardo L. RodrÃguez; de 1934 a 1962, solamente existió el Salario MÃnimo General, escindiéndose en 1962 en Salarios MÃnimos General y Profesional...