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Con anterioridad a la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a la reforma fiscal para 2014, en todos los medios masivos de comunicación y en los del propio Servicio de Administración Tributaria (SAT), se divulgó insistentemente la desaparición de los regímenes fiscales especiales, y en particular el Régimen Simplificado que, como es sabido, se refería al autotransporte de carga y pasajeros y al sector primario. En materia del impuesto sobre la renta (ISR) no se modificó la ley vigente hasta 2013, sino que se abrogó, y se decretó una nueva ley. Por lo que respecta al Régimen Simplificado, en la nueva ley vigente a partir de 2014, esta denominación desapareció, quedando incluido el régimen aplicable al transporte y al sector primario, de la siguiente forma: Capítulo VII. Los Coordinados y Capítulo VIII. Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras, respectivamente. De la comparación del texto del Régimen Simplificado con las disposiciones incluidas en la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), se observa que la esencia del régimen anterior está contenida en el nuevo texto, conservándose los principios fundamentales de aquel, como lo es la obligación de determinar su resultado fiscal bajo los lineamientos de las actividades empresariales de las personas físicas (Sección I del Capítulo II del Título IV de la Ley), lo que implica la consideración de los ingresos y deducciones hasta el momento de ser efectivamente percibidos, es decir, el sistema de flujo, semejantes facilidades de comprobación y, finalmente, el decreto de Resolución de Facilidades Administrativas (RFA) para 2014 aplicables a los sectores en comento.

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