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Control difuso respecto a disposiciones inferiores a la Ley: Jurisprudencia TFJA

El hombre ha analizado constantemente el tratamiento que un Estado debe dar a la persona extranjera. Al respecto, Immanuel Kant señala que el derecho cosmopolita tiene que constreñirse a las condiciones de hospitalidad universal y mientras ese extranjero se comporte amistosamente en el territorio al que llegó, debe ser tratado en la sociedad con el derecho que tienen todos los seres humanos,1 y tradicionalmente, en el marco del Derecho Internacional los Estados, se han enfocado a las relaciones entre ellos y no así en la protección de los seres humanos. En las últimas décadas, los Estados han interactuado para incorporar en su legislación doméstica diversa normatividad para la protección de los derechos humanos y el reconocimiento de instrumentos internacionales en dicha materia, creando sistemas mundiales y regionales de promoción y protección a los derechos humanos como es el caso del americano, europeo y africano, incluyendo organismos encargados para supervisar su cumplimiento, lo que también ha provocado nuevos entendimientos con el tradicional concepto de “soberanía” y de “Estados nacionales”,2 forjando un marco jurídico supranacional en el que el ser humano es protegido más allá de los límites que pudiera tener la legislación doméstica. Como consecuencia, también se han generado nuevas pautas interpretativas a las normas jurídicas, cuyo valor axiológico y validez en cuanto a contenido no siempre es posible ubicarlos en el proceso legislativo. A continuación, se presentan los aspectos más relevantes de la jurisprudencia emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) respecto al “control difuso” en cuanto a las disposiciones de carácter general inferiores a la ley.

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