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Después de tres años de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, son muchas las interrogantes en torno a su aplicación en el sistema jurídico. La materia tributaria no ha quedado exenta de esta falta de concreción, en tanto que a la fecha sigue pendiente la respuesta a una de las preguntas más importantes para la aplicación de la reforma constitucional de referencia en el ámbito tributario, como lo es: ¿el artículo 31, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) reconoce derechos fundamentales? Con seguridad este cuestionamiento deberá ser respondido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuando resuelva en definitiva los recursos de revisión relativos a los más de 18 mil1 amparos que se estima fueron interpuestos en contra de la reforma fiscal con vigencia a partir del 1 de enero de 2014. Teniendo presente la dimensión de este tema y las limitaciones de espacio del presente artículo, lo que nos proponemos en este trabajo es hacer una revisión de las resoluciones que se consideran trascendentales en el reconocimiento de los derechos fundamentales en materia tributaria, específicamente los denominados derechos fundamentales de justicia tributaria (proporcionalidad y equidad) por parte de la SCJN. Para ello, la argumentación estará dividida de la siguiente manera: a) La etapa de planteamiento; b) La etapa de procedencia; c) La etapa de transición, y d) La etapa de reconocimiento.

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