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Reforma a la subcontratación
El Ejecutivo Federal, a través de la SecretarÃa del Trabajo y Previsión Social (SPTS), presentó en el tercer trimestre de 2020, una iniciativa de reforma con el objetivo de prohibir la subcontratación. Después de varios acercamientos con la iniciativa privada, se estimaba que ésta fuera aprobada y se diera curso a su proceso legislativo; sin embargo, el Ejecutivo consideró conveniente prorrogar la lista de discusiones con diversos sectores que requerÃan mayor tiempo para su análisis y efectos de su implementación. Por lo anterior, el 5 de diciembre de 2020, se publicitó y suscribió el denominado acuerdo tripartita, para que los sectores patronal, de representación sindical y el gobierno federal celebraran diversas reuniones, encabezadas por la secretaria Luisa MarÃa Alcalde de la STPS, para analizar esta reforma y, principalmente, para acordar los términos de la modificación a las reglas del pago de la participación de los trabajadores en las utilidades (PTU), tema que fue clave para la total aceptación de esta iniciativa legal. Como resultado de tal acuerdo y meses de discusión de los sectores patronal y sindical, incluidas Comisiones de la STPS y de la SecretarÃa de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el 5 de abril de 2021, se obtuvo un acuerdo para la reforma de subcontratación.
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