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Sin duda alguna, la aparición de Internet en el mundo ha traído diversas consecuencias en la forma en que nos comunicamos, siendo una de ellas la velocidad con la que podemos hacer llegar información de un lugar a otro, logrando un contacto directo e inmediato entre personas que se encuentran en diversas partes de mundo. De tal suerte que, en materia de comercio,1 esta celeridad en la comunicación ha sido aprovechada, dando un giro a la forma en que las personas adquieren bienes o servicios. Lo comentado en el párrafo anterior se materializa en un término conocido como “comercio electrónico”.2 Hoy en día ha perdido relevancia el acudir a un lugar específico a celebrar un acuerdo verbal o escrito en el que se establezcan los detalles y condiciones del servicio contratado o se individualice el bien adquirido; por el contrario, el intercambio de bienes y servicios se puede realizar de manera remota e inmediata, a través de cualquier computadora o dispositivo móvil, inclusive sin la necesidad de acreditar presencialmente la identidad de las personas. Por lo tanto, el comercio electrónico constituye, en el momento actual, una realidad innegable y un fenómeno emergente que se encuentra en constante evolución, cuya importancia y trascendencia ha llamado la atención de los organismos internacionales y sus miembros.

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